Pape Cheikh

Career

El fútbol es oportunidad; y la mía llega cuando con 14 años aterrizo en España, procedente de mi país de origen, Senegal. Comienza allí mi andadura profesional. Mi primer destino era el Montañeros Club de Fútbol, en A Coruña, que por aquel entonces se encontraba en Segunda División B.

Sólo tres meses después de jugar en el club coruñés, el Celta de Vigo decidió ficharme para que formara parte de su cantera y jugara partidos en las categorías inferiores del club. Fueron dos temporadas en Segunda División B que me sirvieron para ser convocado por el entrenador de la selección española sub19, Luis de la Fuente, y disputar el campeonato europeo.

Mi debut internacional se produjo el 29 de mayo de 2015, y culminó con mi primer título como futbolista profesional cuando el 18 de julio de 2015 vencimos a Rusia en el Europeo sub-19 de Grecia disputado en el estadio del FC Katerini. 

Durante la siguiente temporada continué jugando en el Real Club Celta de Vigo B hasta que el 12 de diciembre de 2015 debuté con el primer equipo respaldado por el entonces entrenador del club, Eduardo Berizzo.

Tras dos temporadas en Primera División con el Celta de Vigo, el 29 de agosto de 2017 fui fichado por el Olympique de Lyon, de la Ligue 1 francesa, con contrato vigente hasta el año 2022.

A los dos años de mi llegada a Francia, el 14 de agosto de 2019, el Celta de Vigo solicitó mi cesión para reforzar el centro del campo. De este modo, inicio una nueva andadura en el club en el que comenzó todo, inicio la temporada 2019/2020, con la ilusión de escribir una bonita página en la historia celtista.

Info

Celta

Afortunado por ser parte de esta familia, orgulloso por defender el color celeste allá donde vaya y agradecido porque la casa celtista, sea también mi casa. ¡Esto va de corazón!

El Real Club Celta de Vigo SAD fue fundado de manera oficial como club de fútbol el 23 de agosto de 1923 resultado de la fusión entre el Vigo Sporting y el Fortuna de Vigo; siendo su primer presidente el Conde de Torrecedeira, Manuel Bárcena de Andrés.

El club disputa los partidos como local en el estadio Balaídos con capacidad para 29.000 espectadores, contando con más de 22.000 abonados. Son apodados como el equipo ‘celeste’ ya que su indumentaria titular es invariablemente azul celeste y blanca en representación de los colores de la bandera gallega. En su escudo también está muy presente Galicia, ya que principalmente está compuesto por la cruz de Santiago.

Info

Olympique

No olvido mis orígenes, provengo del Olympique de Lyon, uno de los clubes más laureados de Francia. Allez l’OL!

Durante toda la temporada 2019/2020 mi destino pasa por defender los colores del Celta, pero tengo presentes mis raíces actuales. Lyon, el Olympique, un club al que sigo perteneciendo, un pasado reciente que sigue latiendo en el futbolista que soy hoy.

Datos históricos Olympique

Info