Pape Cheikh

Career

El fútbol es oportunidad; y la mía llega cuando con 14 años aterrizo en España, procedente de mi país de origen, Senegal. Comienza allí mi andadura profesional. Mi primer destino era el Montañeros Club de Fútbol, en A Coruña, que por aquel entonces se encontraba en Segunda División B.

Sólo tres meses después de jugar en el club coruñés, el Celta de Vigo decidió ficharme para que formara parte de su cantera y jugara partidos en las categorías inferiores del club. Fueron dos temporadas en Segunda División B que me sirvieron para ser convocado por el entrenador de la selección española sub19, Luis de la Fuente, y disputar el campeonato europeo.

Mi debut internacional se produjo el 29 de mayo de 2015, y culminó con mi primer título como futbolista profesional cuando el 18 de julio de 2015 vencimos a Rusia en el Europeo sub-19 de Grecia disputado en el estadio del FC Katerini. 

Durante la siguiente temporada continué jugando en el Real Club Celta de Vigo B hasta que el 12 de diciembre de 2015 debuté con el primer equipo respaldado por el entonces entrenador del club, Eduardo Berizzo.

Tras dos temporadas en Primera División con el Celta de Vigo, el 29 de agosto de 2017 fui fichado por el Olympique de Lyon, de la Ligue 1 francesa, con contrato vigente hasta el año 2022. En la actualidad, mi trayectoria deportiva continúa escribiéndose desde Lyon.

Campeón Europeo Selección Sub19
2015
Selección Española Sub19
2015
Celta de VIgo
2015
Olympique Lyonnais
2017

Info

Team

Feliz por fomar parte de este club, eternamente orgulloso por defender los colores del Olympique y agradecido por sentirme en casa. Allez equipe!

El Olympique de Lyon fue fundado de manera oficial como club de fútbol el 3 de agosto de 1950 y fue registrado bajo el nombre Olympique de Lyon et du Rhône.

Coloquialmente conocido como ‘OL’ o ‘El Lyon’ es uno de los clubes más populares de Francia, con unos 7 millones de seguidores franceses. Su uniforme de competición es completamente blanco, acompañado por dos franjas de color rojo y azul en honor a la ciudad de Lyon.

Datos históricos Olympique

Info